miércoles, 16 de enero de 2013

Reciclame #19



Pallet en mesita ratona... esa es la cuestión...
Caminando por el puerto encontramos con unos hermosos pallets... casi nuevos (con bolsa y todo) ... listos para cargar en el baúl ...

De tantas fotos en Facebook de los pallet últimamente... no se a ustedes, pero a mi me llegan todas las semanas las 500 cosas que podemos hacer con pallets...

Lo intentamos!

Será mesa ratona dijimos! ... pero será tal cual las fotos de internet...?

Paso a paso...

Utilizamos dos pallets,  lijamos toda la superficie, un poco con una lijadora eléctrica y el resto a mano (tengan cuidado porque son muy astillosos!) recomendamos utilizar guantes.

Luego limpiamos la superficie con un trapo húmedo para sacar todo el polvo (ojo que pueden quedar astillas sueltas)

Pintamos dos manos de blanco (probamos con pintura al agua y tambien esmaltada mate) si bien, no hubo diferencia de color,  si usan pintura al agua van a tener que utilizar más cantidad porque la madera es muy virgen).

Elegimos dejar con vetas de madera para que quede rústico, otra opción para que el mismo estilo es pasarle cera o betún de judea.
Si prefieren un terminado prolijo, dar manos hasta que quede completamente liso del color que elijan y poner luego un barniz mate o brilloso según las preferencias personales para sellar. Se puede hacer una madera de cada color, en fin... muchas variedades!

Una vez bien seco instalamos las rueditas con trabas, se compran en cualquier ferretería, eso si, necesitamos un forzudo para atornillar .

Es super cómodo desplazar la mesa con rueditas y tambien se fija perfecto en el lugar con las trabas.

No sabíamos si poner vidrio o acrílico, por la llegada de la pequeña Olivia... (mi nueva socia)

Por ahora solo apoyamos una tabla de madera que es un tablero de ajedrez.

Entre los pallets guardamos juegos de mesa que más adelante les voy a mostrar.

Resultado: El pallet quedó casi como en las fotos de internet, más un toque personal!