13, que te parece?
Llegamos a la edición de la “suerte” para algunos el números considerado de mala suerte y para otros como amuleto de la buena suerte…
En este número volvemos con un reciclaje de los DIY y en este número con cajas y cajitas.
¿Quién no tiene una caja de cartón en su casa?… Yo tenía tres y se me ocurrieron tres cosas diferentes para hacer con cada una, hay millones de ideas, les cuento lo que yo hice.
Paso a paso…
Caja grande, no estaba en muy buenas condiciones, además escrita… como presentía que alguna mudanza se venía, pensé… una caja siempre sirve para guardar cosas y a veces con un buen look queda linda a la vista…
Para reforzar la caja utilicé papel de diario, cola y agua caliente. Fui pegando 2 capas y dejé secar. Una de las opciones fue dentro de los diarios, tenía una edición especial de The Beatles, con lo cual distribuí las fotos por la caja y en la anteúltima foto pueden ver como quedó.
Así mismo si tienen algun diario especial de algun lugar que quieren guardar para recuerdo, pueden ponerlo sobre una caja…
Caja chiquita, encontré una caja de productos femeninos y con técnica cartapesta… ¿Quién no hizo cartapesta en la primaria? Yo tuve que hacer un velador, primero teníamos que pegar papeles de diario a un globo, luego pincharlo y quedaba un velador… Yo fui de la generación que tuvo actividades prácticas… era bastante mala…En fin me gustó la forma de la caja y decidí con papel de diario, cola y agua caliente darle 4 manos y ver cómo quedaba, luego una vez bien seco (esperé 24 horas) con pintura acrílica violeta pinté dos manos y le pegué encima un sticker.
Caja de zapatillas… dejando el diario de lado, comencé pintando de naranja el fondo sin muchas ideas… dejé secar un rato y hasta que me animé y comencé a dibujar figuras con diferentes colores, dándole contorno de otro color y quedó una caja Retro de los setenta!
Ahora bien, con la caja grande decidí darle una opción distinta y la pinté de celeste pastel, y estoy buscando envejecedor (betun de judea) para transformarla en un pequeño baúl. (Se los debo para alguna próxima edición).
Ahora las cajas están en el cuarto de trabajo brindando colores e inspirando la creatividad.
Otras opciones…
Siempre se pueden forrar con papel, jugar entre diarios y colores, pintar de un color y sobresalir con vinilos o algún recorte.