lunes, 3 de diciembre de 2012

Reciclame #1





¿Cómo empezar el Blog? - Archivo de Abril 2012

Desde hace mucho tiempo me gusta restaurar y reciclar objetos y/o muebles, probablemente por la influencia de mi papá quien casi lo toma como oficio o mi abuelo tapicero.
Siempre comentando con amigos y conocidos las formas de reciclados o como hice cada cosa, decidí publicarlo para que no solo mis allegados cercanos puedan aprender y a partir de ello innovar con muebles, ya sean encontrados,  donados, recibidos, de la abuela, tio, etc.
Comienzo el blog con un trabajo sencillo y facil, que ha permitido recuperar sillas de madera maciza italiana.
En su estado inicial las sillas estaban para ir directo al tacho de basura, por lo que encontré en su superficie, habían sido utilizadas para enduir y pintar paredes, con lo cual estaban llenas de manchas de pintura y enduido.
El cuerpo de las silla estaba en perfectas condiciones no era necesario encolarlas.
Decidí darles una oportunidad de darles una nueva vida y sobrevivir…
Comencé puliendo muy despacio la superficie con una lija al agua de 180, y además me anime a probar con una virulana húmeda para poder sacar el enduido que sobresalía. Continué con lija suave, alternando con un trapo rejilla para ver el resultado de la superficie.
En la segunda foto pueden apreciar como quedaron, yo preferí no barnizarlas ni pintarlas porque logré recuperar la superficie perfectamente, pero una opción es barnizarlas con mate o brillo (según las preferencias) o pintarlas de algún color.
Para hacerlas “vintage” recomiendo pintar de blanco mate y conseguir un almohadón con un color fuerte como violeta, turquesa o negro.
Espero que les haya gustado y servido!