Rescate de mesa de TV
Nuevamente quiero agradecerles por el permanente feedback sobre el blog, las buenas ondas y energías que permite que esto siga creciendo día a día, con el aporte de todos.
Para esta edición, elegí contarles la historia de este mueble para tv. Un mueble Sauder Woodworking (eso decía en varios stickers que encontré pegado en el mueble).
Su estado inicial era de rayones, muy desgastado del uso, en algunas partes levantado por humedad. Pero confié en que podría recuperar la madera y su uso, que en mi caso venía muy bien para mi living. Lo que más me interesó fue que tiene una tabla giratoria que permite que la tele se vea de varios ángulos.
Paso a Paso…
Comencé desarmando el mueble, la tabla de la superficie y las puertas. A su vez continué lijando (lija 180 al agua) suavemente por toda la superficie. Luego pasé un trapo húmedo para quitar el polvo.
Compré un barniz mate color nogal (en realidad cada marca tiene su paleta de colores diferente) y diluí el contenido con un poco de aguarrás para que no quede muy brillante y conserve su opacidad.
Antes de comenzar con el barniz utilicé guantes y barbijo, ya que su olor es muy fuerte, con la habitación ventilada.
Dí en total 2 manos por dentro y por fuera, entre cada una dejé un día secar.
Con respecto a las puertas al tener imán, mantuve limpia la superficie donde se juntan los imanes para que pueda cerrar sin problemas.
Una vez bien seco todo el mueble, volví a rearmar el mueble con sus respectivas partes listo para usar como nuevo, además ahora tiene una película que cubre contra rayones.
Otras opciones… Además de poder pintar de otros tonos de madera, se puede pintar de colores según la preferencia y luego aplicar barniz, idealmente recomiendo barniz mate.
Se puede alternar la superficie giratoria de un color y el resto del mueble de otro color.
Si se animan, en las puertas se pueden pintar flores, etc. Además pueden agregarles herrajes acordes.