En esta edición elegí una mesita de luz, que si bien la única foto que tengo es antes de pensar en idear el Blog y su ángulo no es el ideal, pero tiene una muy buena transformación.
Su estado inicial era de una mesa con su estructura de fórmica y su puerta y superficie de fórmica rugosa color beige. Una de las bisagras de la puerta no funcionaba y como resultado la puerta no cerraba, quedaba entornada.
Paso a paso…
Decidí transformarla en una mesa de luz estilo nórdico (caracterizado por el blanco y algunos detalles que den calidez al mueble).
Inicialmente desarmé la puerta, y entendí que el problema de una de las bisagras se podía solucionar fácilmente atornillando adecuadamente.
Como la textura era pareja no lije el mueble, directamente pinté el mueble con 3 manos de pintura blanco mate con pincel, entre cada mano dejé secar entre 24 horas y 36, según la humedad del ambiente.
Una vez bien seca volví a rearmar la puerta, colocando bien las bisagras, atornillando cuidadosamente para que la puerta cierre. Como toque final, compré un herraje para la apertura y cierre de la puerta sea cuidadoso y le de un estilo de calidez al blanco.
Otras opciones…
Con respecto a los herrajes se puede variar y armar diferentes estilos de mesa, desde clásicos, estilo de campo, estilo ingles, de colores, con motivos para chicos.
Para transformarla en un estilo inglés, se puede utilizar pátina verde o celeste pastel, con herrajes estilo inglés y animarse a hacer un dibujo de flores.
Otra opción en vez de pintar es empapelarlo con algún motivo divertido como blanco y negro.