lunes, 3 de diciembre de 2012

Reciclame #9



Invitame a trabajar...

Hoy tengo el placer de presentar el primer trabajo invitado de Gustavo. Mientras yo trabajo en diferentes cosas y alternando diferentes colores en el resto de los objetos.
El trabajo de hoy es un escritorio, que fue pasando por distintas transformaciones…
Inicialmente de pino que inicialmente fue patinado en la época de los 90’ de color peltre con herrajes de madera circulares haciendo juego (aun no pude conseguir una foto digital).
Más adelante en mediados de la década de los 2000 se transformó en un símil roble con los herrajes dorados que se utilizaban a la época (pueden observar la primer foto ya sin los herrajes), para el proceso de pátina a símil roble se lijó profundamente el escritorio, hasta incluso se utilizó removedor de pintura (recuerden que debe utilizarse con guantes y en un lugar ventilado) y se pintó con barniz mate al agua en ese momento “petrilac”, una vez secado se utilizó betún de judea y al finalizar se colocaron los herrajes.
Y el trabajo del 2012 fue convertirlo en un escritorio campestre
Paso a paso…
En primer lugar se quitaron los herrajes y se lijó todo el escritorio, incluso la superficie, que es la única parte que mantendrá el color. Luego se pintaron las patas, sostenes y cajones con pintura blanca mate.
Se compraron herrajes estilo campo (plateados opacos) y en la última foto pueden ver su transformación y el rincón donde está colocado.

Otras opciones…
El escritorio pasó por varias transformaciones y seguramente tendrá varias más en su futuro, lo importante es evaluar la calidad de la madera y animarse a los cambios  según el estilo de la habitación y de la casa en que va permanecer.
Otras opciones puede ser en dos colores: cajones y superficie en madera clara y el fondo en madera muy oscura o azabache o en blanco con cajones peltre. También se puede hacer técnica de craquelado.