lunes, 3 de diciembre de 2012

Reciclame #11



Lustrazapatos chik chak


Pasamos las diez ediciones, muy feliz por lograr que cada vez más gente participe, cuente ideas por mail, facebook y twitter.
En la edición de hoy, traigo algo muy sencillo como un estilo de “tip” para reciclar y reutilizar cosas que tengan en sus casas.
En esta ocasión tenía dos objetos totalmente diferentes en madera virgen, un banquito donde apoyo mis discos de vinilo (logré recuperar bastantes) y una cajita de madera que recibí de regalo también en madera virgen.
Tenía ganas de hacer algo diferente y probar las cosas que podrían llegarles a dar color, barniz mate color madera, blanco mate, acrilicos verdes, peltre y violeta, pero me parecía muy clásico. Por eso seguí buscando en mi “caja” de cosas que tengo para reciclar y encontré una pomada para lustrar zapatos marrón.
Paso a paso…
Lustré la cajita en menos de 3 minutos de reloj, la dejé secar y en menos de 3 horas ya tenía color y estaba seco, el lustre le mantuvo las vetas de madera, con lo cual me animé a lustrar el banquito (que tenía algunas manchas de pintura blanca) y en menos de 5 minutos de reloj cambió totalmente su estilo, más cálido, no pareciendo más recién salido de alguna maderera.
En 3 horas tenía listos dos objetos para lucir diferente en mi casa.
Otras opciones…
En esta edición les quiero transmitir la idea de probar, a veces nos va a salir bien o mejor de lo que esperábamos, con materiales que tenemos en casa. Sin necesidad de salir a comprar, como si cada material fuera para una receta de cocina.
Innovar es la clave y no necesariamente invertir un fin de semana largo trabajando para reciclar.
En mi caso tenía lustre marrón, con negro queda como envejecido (patinado), muy similar a betún de judea.
Claro que se puede pintar de diferentes colores, incluso si encuentran alguna pintura de color que sobró o si se animan a dibujar algo sobre la superficie generarán un objeto único.