lunes, 3 de diciembre de 2012

Reciclame #10


Floreciendo


Después de la presentación del escritorio de Gustavo, hoy por primera vez le damos bienvenida a los objetos del blog, en las restauraciones y reciclajes de los muebles hasta ahora utilizaba colores clásicos (blanco mate y madera), con un estilo minimalista y con los objetos voy otorgándole el color y detalle a los ambientes.
Por ello, les damos la bienvenida al color y a los objetos, hoy comenzamos con algo muy sencillo y con amplio sentido de reciclaje.
Floreros con recipientes utilizados, en este caso yo utilicé tres diferentes recipientes, el primero de condimiento de ensalada que viene en botella de vidrio, el segundo una botella de vidrio de un jugo natural de manzana y el último me animé a un recipiente de plástico (tupper) para darles color y convertirlos en floreros.
Paso a paso…
En primer lugar lavé bien con agua caliente los recipientes y cuidadosamente raspé toda la superficie para que no quede rastro de la etiqueta ni pegamento. Una vez bien secado decidí darle a cada uno un color diferente, para ello tenía pintura vinílica blanca, pintura acrílica al agua peltre y lila.
Para la primer botella volqué un chorrito de pintura vinilica dentro de la botella y muy lentamente fui rotando la botella hasta que toda la botella quedó completamente pintada de blanco. En la segunda botella utilicé pintura acrílica al agua, al ser al agua  ayudé el proceso de pintado interno con un pincel. Para el último recipiente de plástico, utilicé la pintura acrílica lila esta vez por fuera para que al poner agua dentro del recipiente no pierda color.

Otras opciones…
Con botellas de cerveza donde el vidrio es colorado o verdoso, se puede jugar con diferentes colores, por ejemplo si se pinta desde adentro con blanco quedará un tono colorado o verdoso, y así con diferentes colores.
Luego poner plantas o flores que nos gusten y a llenar de energía espacios y ambientes.