lunes, 3 de diciembre de 2012

Reciclame #12

Silla Canguro
Wow, llegar a una docena de ediciones y con mucho material para continuar!
Hoy volvemos a las sillas, será cuestión del destino pero en los últimos meses me cruce con varias sillas de diferentes estilos que no puede decirles que NO… A pesar de que en mi casa tenemos sillas suficientes para varios invitados, siempre hay lugar para uno más.
En este caso, combiné dos muebles que conseguí y lo pensé para un mismo futuro lugar y con un objetivo específico. Además de combinar muebles, combiné la transformación con la colaboración especial de mi abuelo Manuel, quien participó en el tapizado (un gran profesional).
Conseguí la silla, el tapizado estaba un poco manchado (nada grave, si era de otro color, era probable que solo lo limpiara, pero ese verde no iba mucho con la idea que tenía pensada).
Como siempre les cuento, me interesa que el cuerpo sea estable y esté en buenas condiciones) y realmente me encontré con una excelente madera, con algunas rajaduras, que con un lustre se solucionaba.
Por otro lado, una noche después de charlar con Shirly y su novio, ideas para implementar el Blog en hebreo, vi dos sillas de bar en la calle (esas típicas que más adelante les voy a mostrar) y un apoya pies! dude un segundo… al siguiente instante ya estábamos cargando las sillas y el apoya pies en el auto.
En mi cabeza relacioné hacer un “combo” de silla con apoya pies.
Las sillas de bar vendrán más adelante… 
Paso a paso…
El combo que pensé fue en un modelo maternal para un dormitorio de bebe, donde haya que hacerlo dormir o amamantar, un espacio tranquilo.
Me encargué de comprar algunas telas claras (nada de rosa o celeste).
Luego lustré la silla y el apoya pies para “uniformarlos”, al ser tan buenas maderas no tuve necesidad de lijar, solo con el barniz mate en dos manos quedó impecable.
La segunda etapa fue con la gran ayuda de Manuel, un artesano en la tapicería.  Pensando el modelo, se logró una excelente funda en el respaldo, cambio de asiento y un apoya pies haciendo juego.  

Otras opciones…
En este caso se pueden lograr millones de opciones, hacer una funda blanca o con flores para la silla y apoya pies haciendo juego. Otra opción es hacer el apoya pies en composé con tela tipo cuerina (por una cuestión de limpieza) para un sillón de un cuerpo específico a los fanáticos de la tele o series.