lunes, 3 de diciembre de 2012

Reciclame #14

El que quiere Celeste ...

Empiezo la edición con agradecimientos a todos los que se siguen sumando a esta propuesta de Reciclame, llegan muy lindos comentarios e inspiradores, se formó un círculo virtuoso, con feedback de que el blog también inspira!
Seguir creando e innovando…
Me volví más charlatana en los últimos post, ya siento que entramos en confianza… como saben, o se habrán dado cuenta, soy fanática del color blanco mate y madera y me gusta dar color con accesorios y objetos. Hoy les cuento que gracias a los comentarios, me animé y le di un color diferente a un mueble, que le tengo mucho cariño. Me sirvió de mesa, escritorio, apoya muebles previos a reciclar y que merecía tener un protagonismo diferente dentro de mi casa.
Como les dije en el post anterior una mudanza se avecina, y que mejor que arrancar con cambios y mejores energías?
Este muebles, no se bien su procedencia ni que es exacto, puede usarse como mesita para apoyar cosas, teléfonos fijos (para los amantes de retro), esquinero, incluso hasta banquito (posiblemente sea su próxima transformación), solo sé que cuando lo vi, dije, esto tiene que estar en mi casa.
En las primeras ediciones y transformaciones, sirvió para apoyar las latas de pintura, pinceles, agua, dejar secar algún objeto …
Paso a paso…
Comencé a pintar con pintura acrílica al agua, en este caso celeste pastel, sin demasiada fe en que iba a “agarrar” la madera. Solo pinté dos patas y deje secar para ver “que onda”…
Aprobando la calidad final, de a poco pinté entre dos o tres manos todo el muebles. En este caso, solo tenia pinceles chiquitos, y también se podría haber pintado con una esponja o trapo. Lo bueno de esta pintura es que no es tóxica, sale rápido las manchas y no tiene olor, con lo cual no es necesario utilizar barbijo.
Ta-Da… así quedo, por ahora en una de las esquinas de mi ventana, decorando con una planta y un sifón de Soda de los 70 super retro. En la última foto, vino de invitada a este post Tita, quien siempre me acompaña de cerca en los reciclados.
Otras opciones…
Se puede poner un almohadón encima y transformarlo en banquito, utilizar vinilos para escribir alguna palabra inspiradora, los que se animan a dibujar, crear algun dibujo.